jueves, 7 de octubre de 2010

TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación)


Vamos a hablar de la asignatura de 2 Bachillerato, TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).
Esta asignatura trata de conocer a fondo el mundo de la información y la comunicación a través de actividades informáticas.
Respecto a la asignatura en concreto, destacamos actividades como: la instalación de sistemas operativos, modificaciones de imágenes, de sonido...

La asignatura consta de un libro de texto, en el que cada tema se divide en tres partes; experimenta, aprende y resuelve.
En el apartado "experimenta" se explica paso a paso como se deben realizar las actividades para tener conocimiento posteriormente.
En "aprende" nos explica la teoría de las actividades que hemos realizado en el apartado anterior.
El último apartado, "resuelve", expone los ejercicios del experimenta sin explicarlos paso a paso.


Los criterios de evaluación de esta asignatura consta de la realización de dos exámenes. Uno de ellos teórico y otro práctico en el periodo de un trimestre .
En el examen teórico entrará el apartado "aprende" y en el práctico, el "resuelve". El examen práctico se puede realizar con el libro de texto.
Para recordar la parte práctica además de clases en el centro, debes practicar en casa. Y la parte teórica, se utilizará el libro de texto.

Aqui os dejamos un video explicativo e informativo donde se comentan las ventajas y desventajas , nuevos modelos educativos para su implantación y como reaccionar ante las TIC.




A continuacion, os dejamos una pagina donde se encuentran todo tipo de juegos interactivos y educativos sobre las TIC.


El video que podemos a continuación, nos muestra la influencia de las TIC en la sociedad del conocimiento. Esperamos que os guste :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario