jueves, 14 de octubre de 2010

Economía de España

En este apartado vamos ha hablar sobre el estado de la economía de nuestro país y la crisis que nos afecta.

La economía de España es la quinta más grande de la Unión Europea y la novena del mundo.

Desde la crisis de principios de los 90, la economía española ha recorrido un largo período de crecimiento, iniciándose una larga etapa expansiva, sin embargo a partir del año 2008 al igual que en Europa y los Estados Unidos, la economía sufre un período de recesión, que según muchos podría durar dos años, pero estamos en 2010 y todo va a peor. Esta etapa fue originada por la subida del tipo de interés y el alza en los precios del petróleo.

Aunque previamente ya había diversos índices que mostraban síntomas de desaceleración, los daños se vieron reflejados en la economía a partir de enero de 2008, con la crisis bursátil junto a los problemas en el sector inmobiliario. Todo ello unido a la subida del precio de los carburantes y de los productos alimenticios principalmente, en lo que ha venido a denominarse la crisis económica de 2008. No obstante, las previsiones a mediano plazo en cuanto a las fortalezas competitivas, son optimistas, aunque desde nuestro punto de vista el país no ha mejorado. Un ejemplo es el número de parados que se registra cada día en el país.

A continuación, les mostraremos una gráfica comparativa de los números de parados de este país entre 2005 y 2009.

1 comentario:

  1. Relamente no es esto lo que os pedía. Buscad recursos educativos en la red que os sirvan para estudiar o ampliar conocimientos de la asignatura de economía. Y por favor, no vale copiar y pegar, no tiene sentido. Los comentarios no tienen que ser muy largos.

    ResponderEliminar