viernes, 1 de octubre de 2010

Dibujo Técnico 2º de Bachilleraro.

Vamos ha hablar de la asignatura de dibujo técnico impartida por el profesor Rafael Franch.

En está primera entrada vamos a comentar los principales materiales que se utilizan en dibujo técnico:
- MESA - TABLERO: Es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lamina, plástico o algún otro material liso.
- REGLA: Es una regla con una cabeza en uno de los extremos. Cuando se utiliza debe mantenerse la cabeza del instrumento en forma firme contra el canto del tablero para asegurarse de que las líneas que se dibujen sean paralelas, asimismo sirve de apoyo a las, escuadras para trazar ángulo.
- ESCUADRAS: Las más comunes que se usan son de 60, 30 y la de 45, estas se usan junto con la regla T o regla paralela cuando se dibujan líneas verticales o inclinadas.
- EL COMPÁS: Este instrumento sirve para dibujar circunferencias y arcos. Consta de dos brazos, en uno se encuentra la punta y en el otro una puntilla o mina que gira teniendo como centro el brazo con la punta.

- LÁPICES DE DIBUJO: Para dibujar es necesario utilizar lápices con minas especiales, esto se gradúa por números y letras de acuerdo a la dureza de la mina. Un lápiz duro pinta líneas más suaves que un lápiz blando a igualdad de presión. Es el instrumento básico para la representación.
- GOMA DE BORRAR: La goma de borrar blanda o de artista, que llaman de leche y de Nysón, es útil para limpiar el papel o la tela de los marcos y suciedades dejados por los dedos que perjudican el aspecto del dibujo terminado.
En el siguiente vídeo os mostraremos como usar el material dicho anteriormente.
Más adelante os seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. La asignatura que habéis escogido para vuestras entradas en el blog os puede dar mucho juego porque seguro que encontráis infinidad de recursos relacionados con el dibujo técnico.
    Como presentación está muy bien la entrada que habéis hecho, aunque escribís con algunas faltas de ortografía (pocas) que tenéis que corregir antes de publicar (¡las tildes!)
    Ya iremos comentando otras cosas. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy bienn...!! pero sobre todo lo que mas me ha llamado la atención es la "goma de leche" haber si nos consigues una.

    ResponderEliminar