viernes, 29 de octubre de 2010

Ramón María Valle-Inclán


Nació en Villanueva de Arosa (Pontevedra).
Los primeros diez años de su vida estuvo en el Instituto de Segunda Enseñanza en Santiago y posteriormente en Pontevedra.
Acabó sus estudios de bachillerato y estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Después de la muerte de su padre, decide abandonar su carrera y regresó a su ciudad natal: Pontevedra. Cinco años después, decide retomar su vida en Madrid. En esta ciudad empieza a trabajar en prensa; y gran parte de su tiempo libre lo dedicó asistiendo a representaciones del género dramático lírico. Empieza a asistir a tertulias y empieza a hacerse famoso por su ingenio. A pesar de todo esto, abandona Madrid.

Este enlace te ofrece gran información acerca de la biografia de Valle-Inclán y sus poemas principales: http://www.los-poetas.com/i/inclan.htm



-Principales obras:
-Luces de bohemia.
-El marqués de Bradomín.
-Sonata de estío.
-Femeninas.

Este enlace te ofrece información acerca de las principales obras de Valle-Inclán: http://www.lecturalia.com/autor/1083/ramon-maria-del-valle-inclan

1 comentario:

  1. Está bien, aunque los datos de su vida son un copia y pega, algo que os dije a principios de curso que no se podía hacer.

    ResponderEliminar