viernes, 29 de octubre de 2010

clases historia del arte

http://www.claseshistoria.com/guillermo/aselectividadimagenes.htm

Esta página web te ofrece una visión de todas las imágenes posibles de entrar en selectividad, tanto pintura, escultura como arquitectura.
Al pinchar sobre una imágen te ofrece explicaciones de vocabulario. También te cuenta las características generales de la obra.
Podemos encontrar todo los temas estudiados en segundo de bachillerato, desde el arte prehistórico hasta el siglo XX, bien diferenciados y clasificados.
El estudio del arte debe de hacerse siempre visualizando sus composiciones, para así entender la técnica y las características que correspondan. Esta web te facilita ese estudio, y además bien diferenciados los temas.
Al entender, por ejemplo, la "técnica del contraposto", después de la explicación (técnica en el griego clásico pleno consistente en dejar caer todo el peso de la escultura en una sola pierna, para así lograr la curvatura de las caderas y conseguir movimiento) ver una escultura en la que han utilizado esa tecnica ayuda a entender mejor la técnica, y a saber explicarla uno mismo con facilidad.

Nieves Gomez Arazola.
Yolanda Balaguera Dominguez.

1 comentario:

  1. Esto es más o menos lo que os pedía que hiciérais.
    Debéis revisar esta entrada porque tiene bastantes faltas de orotografía (las tildes os las coméis por sistema) y también la expresión p.ej. "posibles de entrar" o "el estudio de la Hª del Arte DEBE DE HACERSE")
    Solo eso, por lo demás está bien.

    ResponderEliminar