viernes, 16 de octubre de 2009

Nacimiento de Venus




"Así surges del agua,blanquísima,y tus largos cabellos son del mar todavía,y los vientos te empujan, las olas te conducen,como el amanecer, por olas, serenísima.Así llegas helada como el amanecer.Así la dicha abriga como un manto."
Gabriel Zaid.

Personalmente, me gusta mucho este poema de Gabriel Zaid y este cuadro de Botticelli, ya que ambos reflejan el nacimiento de Venus, diosa del amor que nació de los genitales del dios Urano, cortados por su hijo Crono y luego arrojados al mar. El título del cuadro y el poema no serían muy exactos, ya que no muestra el nacimiento en sí, sino la llegada de Venus sobre una concha. Además, podemos observar la perfección con la que se describe a esta diosa.

5 comentarios:

  1. este cuadro en mi opinion es muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, Judith, aunque se me ocurre que podrías añadir un ejemplo musical para ilustrar tu entrada. Hay un compositor italiano, Ottorino Respighi (1879-1936)que compuso una obra llamada Tríptico Botticelliano que está inspirado en este "Nacimiento de Venus", por ejemplo. Si se te ocurre algo de música moderna, pues también. Puedes mirar en Internet Archive, a ver qué encuentras.

    ResponderEliminar
  3. es verdad miraré a ver si encuentro mas cosillas

    ResponderEliminar