viernes, 2 de octubre de 2009

El arte griego: Discobolo de Mirón

Es una escultura externa. Está esculpida en mármol; pero originalmente fue esculpida en bronce, esta escultura es una copia romana.

El atleta está en el momento de mayor tensión justo en el instante en que va a soltar el disco.

Es una representación ideal de un atleta. La perfecta descripción de la musculatura revela un conocimiento exhaustivo de la anatomía masculina.

El rostro es inexpresivo e ideal y no revela el esfuerzo del lanzamiento.

Se encuentra en el periodo clasico del arte griego. 490-430 a.C.

Su escultor es Mirón, griego nacido en Eleutera. Trabajó principalmente el bronce.

3 comentarios:

  1. Esta escultura me gusta mucho.La verdad es que desde que estoy dando la asignatura de historia del arte me gustan más las pinturas,esculturas,hasta incluso los edificio.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo marta porque a mi la verdad antes de dar historia del arte no me llamaba mucho la atención estas cosas y ahora me gustan bastante :P

    ResponderEliminar
  3. esta escultura es interesante porque se puede ver perfectamente el momento en el que va a lanzar el disco, y la forma del cuerpo... :)

    ResponderEliminar