viernes, 30 de octubre de 2009

El reino del dragón de oro, Isabel Allende

El reino del dragón de oro es la segunda parte de una triología, iniciada con La ciudad de las bestias.
Esta vez, Nadia Santos y Alexander Cold acompañarán a la periodista y escritora Kate Cold al Reino Prohibido, un pequeño país situado en el corazón del Himalaya.

En él se encuentra el Dragón de Oro, una valiosísima estatua de oro y piedras preciosas con capacidad para predecir el futuro y que sólo puede ser utilizada por el rey a fin de saber lo que le conviene a su pueblo. Pero alguien está planeando robarla para utilizarla con fines personales. Mientras tanto, alejados de la civilización, el lama Tesing guía a su discípulo Dil Bahadur, joven heredero del reino, por las sendas del budismo para completar su formación.

Si la primera entrega de esta trilogía se desarrollaba en las cálidas selvas del Amazonas, esta vez Isabel Allende nos transporta al techo del mundo, a la cadena montañosa más elevada del planeta. Pero a pesar del cambio de escenario La ciudad de las bestias y El reino del dragón de oro están llenos de paralelismos. Esta vez, las bestias son los yetis, los legendarios hombres de las nieves, que también se encuentran en una situación parecida a sus equivalentes del Amazonas. Estos paralelismos hacen que prácticamente todo sea previsible, que uno sospeche del traidor casi desde que aparece y que se le quite emoción al asunto. El budismo interpreta un papel importante, acercando al lector a las enseñanzas de Buda, al valor de la compasión, la naturaleza y la paz de una forma muy discreta, que pasa casi desapercibida. Respecto a los personajes, Alexander Cold ha dejado de ser el "niño bien" del libro anterior para convertirse en un muchacho más maduro y algo más valiente y atrevido. Nadia Santos no evoluciona casi nada. La periodista parece algo más sensible que en la anterior novela, pero sigue sin querer reconocerlo.

Una novela bastante previsible pero muy entretenida en la que todo gira en torno a la fantasía y la aventura.


Por ultimo quiero decir que es un libro bastante bueno, en el que te atrapa sus paginas de tal manera que no lo puedes soltar, yo os recomiendo sinceramente que os lo leais.

2 comentarios:

  1. cuando lea el primer libro supongo que me enganchare a la segunda parte la verdad es que pinta muy bien el libro !!!

    ResponderEliminar
  2. claro que si judith una vez que te leas el primer libro te enganchas a los demas!!

    ResponderEliminar