miércoles, 17 de febrero de 2010

Desde mi cielo, de Alice Sebold

Desde mi cielo es un libro que trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon a la cual han matado. Fue violada, asesinada y descuartizada en un campo de trigo cuando volvía del colegio una gélida tarde de invierno.
A sus 14 años, era una joven como tantas, que soñaba con ir a la universidad, conocer chicos, vestirse a la moda y ser actriz o fotógrafa. Pero ella ya no está entre nosotros para contarnos sus planes, sus ansias de futuro... o quizá sí. Desde el atalaya de su cielo, en el que ahora habita, eternamente, Susie observa la vida en la tierra de aquellos a quienes una mente desequilibrada dejó huérfanos de su presencia.
Desde le espacio celeste donde puede concretar todos sus sueños de adolescente, Susie relata minuciosamente la brutal preparación y ejecución de su asesinato, cometido por un vecino del lugar. Una narración fría y distante de un acto perverso, en la que Susie intercala sus ingenuas y curiosas experiencias en el cielo. La realidad terrenal más atroz y cielo. La realidad terrenal más atroz y perturbadora, junto con la fantasía de un mundo donde el muerto puede al fin realizar todos sus anhelos. Excepto uno: volver a la Tierra, junto a los suyos. A Susie tan sólo le resta dedicarse a observar, cuidar e intentar intervenir en la vida de aquellos a quienes dejó atrás: su obstinado padre, que no descansará hasta saber qué le ocurrió; su madre, que se aisla de todo y de todos; y su hermanos, que lucharán por sobrevivir al vacío y reconstruir sus vidas. Desde su cielo, Susie debe aprender a resignarse, dejar vivir a los vivos y continuar su derrotero.
Aquí os dejo un tráiler de la película basada en este libro:

2 comentarios:

  1. este libro me lo estoy empezando a leer y la verdad tiene pinta de ser muy duro pero tiene que ser precioso.

    ResponderEliminar
  2. Para vuestra información la pelicula basada en este libro se estrena el viernes 26 de febrero para quienes os interese verla

    ResponderEliminar