viernes, 7 de mayo de 2010

ENCUENTRO EN FATIMA

Benedicto XVI viajara del 11 al 14 de mayo por primera vez a Portugal, donde visitará, Lisboa, Oporto y el santuario mariano de Fatima, muy unido a los papas Pablo VI y, Juan Pablo II y que el Pontífice alemán considera un "valor europeo y universal".
El Papa profundirazará sobre el llamado "Tercer Secreto" y evocará la figura de Juan Pablo II, el pontifice que consideraba que salvó su vida en el atentado del 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro del Vaticanoa manos del terrorista turco Ali Agca gracias a la virgen de Fátima.
"Una mano disparó (la de Agca) y otra mano (la de la Virgen) desvió la trayectoria de la bala, permitiendo al Papa agonizante que se detuviera a las puertas de la muerte" aseguraba Karol Wojitla, que visitó elñ santuario en 1982, 1991 y 2000. La bala se encuentra engarzada en la corona de la Virgen. Benedicto XVI llega ahora, diez años después a Fátima, una vez desvelado el "tercer secreto" y en medio de la fuerte crisis económica financiera que está afectando al viejo continente.
El dia 11 por tarde oficiará una misa en la explanda Terreiro do Paco de Lisboa, que, según la iglesia lusa, congregará a unas 150.000 personas.
El día 12 se reunirá con el mundo de la cultura en el centro Cultural de Belem, esa misma tarde se transladará a Fátima, donde visitará la Capilla de las Apariciones, celebrará las visperas con los sacerdotes, religiosos, seminaristas, etc.
El 13 Benedicto XVI oficiará una misa en la explanada del santuario de Fátima y por la tarde mantendrá un encuentro con las organizaciones de la pastoral social y se reunirá con los obispos portugueses en la Casa Nuestra Señora del Carmen de Fátima. Concluirá el día 14 donde viajará a Oporto donde oficiará una misa en la plaza Avenida de los Aliados, a la que se esperan unas 250.000 personas. A primeras horas de la tarde regresará a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario