Para esta tercera y última evaluación os propongo la creación de una red de trabajo en la que poder compartir recursos educativos que os resulten útiles en vuestras asignaturas de modalidad. La red de trabajo la vamos a crear a partir de herramientas Google: Gmail, Google Docs y Google Grupos. De forma individual o en grupos de dos vais a realizar un trabajo sobre tema libre. Podéis coger, por ejemplo, algún aspecto concreto de una de vuestras asignaturas o un tema de actualidad en el que estéis intersados. Primero, os resumo los pasos que vamos a seguir para la formación de la red de trabajo:
1. Abriremos una cuenta en Gmail específica para la red de trabajo. La dirección de esta cuenta tendrá dos palabras, una común, que decidiremos el viernes en clase, y otra que será nuestro nombre. Si la palabra común es XXXX, la cuenta de Pepito será PepitoXXXX.
2.Añadiremos a contactos de nuestra agenda Gmail a todos los compañeros de clase. Esto nos permitirá utilizar el correo y el sistema de mensajería instantánea.
3.Con Google Grupos crearemos un grupo de trabajo privado. En él podremos informar a los demás de cómo va nuestro trabajo, generar debates, etc.
4.La utilidad Google Docs nos permitirá crear y compartir el trabajo en sí. Google Docs te permite hacer archivos de texto, presentación de diapositivas, hoja de cálculo y formularios.
5.El trabajo colocado en Google Docs podrá ser visto por los demás y, tras una autorización por tu parte, modificado (añadiendo cosas, por ejemplo) por tu compañero de trabajo on line (en el caso de que decidas hacerlo en grupo)
El tiempo con el que contáis es un trimestre completo (hasta el 31 de mayo, fecha en la que se da por finalizado el periodo lectivo en 2º de Bachillerato)
Una cosa sí os pido, que citéis todas las fuentes de las que tomáis la información.
Si os parece podéis seguir escribiendo entradas en vuestro blog de Proyecto Integrado de 2º de Bachillerato, aunque sea para relajaros un poco de los agobios que os entran en esta recta final de curso.
¡Ánimo y a por todas!
2.Añadiremos a contactos de nuestra agenda Gmail a todos los compañeros de clase. Esto nos permitirá utilizar el correo y el sistema de mensajería instantánea.
3.Con Google Grupos crearemos un grupo de trabajo privado. En él podremos informar a los demás de cómo va nuestro trabajo, generar debates, etc.
4.La utilidad Google Docs nos permitirá crear y compartir el trabajo en sí. Google Docs te permite hacer archivos de texto, presentación de diapositivas, hoja de cálculo y formularios.
5.El trabajo colocado en Google Docs podrá ser visto por los demás y, tras una autorización por tu parte, modificado (añadiendo cosas, por ejemplo) por tu compañero de trabajo on line (en el caso de que decidas hacerlo en grupo)
El tiempo con el que contáis es un trimestre completo (hasta el 31 de mayo, fecha en la que se da por finalizado el periodo lectivo en 2º de Bachillerato)
Una cosa sí os pido, que citéis todas las fuentes de las que tomáis la información.
Si os parece podéis seguir escribiendo entradas en vuestro blog de Proyecto Integrado de 2º de Bachillerato, aunque sea para relajaros un poco de los agobios que os entran en esta recta final de curso.
¡Ánimo y a por todas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario