viernes, 28 de enero de 2011

Mapa conceptual.

En este mapa conceptual expuesto aqui, se explica brevemente la crisis de la monarquía borbónica, en la que se enfrentan el absolutismo frente al liberalismo. Donde además, la monarquía española se ve atacada por el ejercito napoleónico.

El Arte Románico


En este mapa mostramos como podemos clasificar el arte Románico. En las diferentes partes en las que se divide encontramos por ejemplo la arquitectura, la escultura, la pintura, el arte, la cultura y la sociedad.

Música siglo XX.


El mapa conceptual trata sobre las caracteristicas basicas de la música a lo largo del siglo XX. comenzando su difusión gracias a los movimientos nacionalistas del último romanticismo.Se distinguen tipos de música como el jazz , el rock y derivados.









Antiguo Régimen


Pequeño esquema del tema 4 del libro de historia
de 2º bachillerato en el que relatamos el Antiguo Régimen.

jueves, 27 de enero de 2011

Economía. El Empresario.Clases De Empresas


Aquí os dejo un pequeño esquema conceptual del tema 3 de economía, donde podemos distinguir al empresario y a las diferentes clases de empresas con sus diferentes apartados y subapartados.
Espero que os pueda servir de gran ayuda para poder estudiar.
Suerte!

Filosofía

domingo, 23 de enero de 2011

Tarea 2: líneas de tiempo

La segunda tarea del trimestre consiste en la realización de una línea de tiempo, algo que os puede resultar bastante útil en cualquier asignatura enfocada históricamente: Historia de España, de la Filosofía, de la Literatura, etc.
He encontrado una página en la que podéis configurar vuestra propia línea de tiempo interactiva de una manera muy sencilla y con un resultado realmente vistoso. http://www.dipity.com/
1. El primer paso es darse de alta en la página en la opción gratuita (join Dipity)
2. Una vez que accedáis al programa, debéis ir a la opción "crear una línea de tiempo".
3.Los hechos o noticias que queráis ir colocando en la línea, debéis añadirlas en "add an event". Ahí iréis rellenando los datos que os parezca. Tenéis la opción de añadir fotos, videos (pegando la url), archivos de sonido varios, links, etc.

Aquí os dejo un ejemplo de línea de tiempo (un poco incompleta) sobre la música en el periodo Barroco:






Poetas andaluces





En esta entrada se pueden ver catalogados los poetas andaluces más importantes con sus obras mas importantes.

viernes, 21 de enero de 2011

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Usuario/Mis%20documentos/Descargas/1iinn_New-Sheet.htm

El Antiguo Régimen

Campos Físicos

Revuloción Francesa

Este mapa concetuptual se ha hecho tomando informacion de wikipedia



La Música en la época medieval

Mapa conceptual Adrián y Víctor

La hidrosfera


La hidrosfera:
Estamos hartos de oir diariamente, ya sea en la televisión, la radio, la prensa...etc información sobre inundaciones, pozos, rios que se secan, la contaminación de las aguas... etc pero aún no somos conscientes de la verdadera culpa que tenemos los seres humanos sobre esos hechos... Sobre avalanchas provocadas por la construcción de una presa en un mal sitio ... La contaminación que producimos...
La contaminación es un hecho; y ya que no somos capaces de disminuirla deberíamos aprender a recliclarla o a reducirla mediante medidas preventivas.
Con éste tema os informaremos sobre la actualidad de la hidrosfera junto con la humanidad y de como mejorar la calidad del agua...

HISTORIA DEL ARTE: EL ARTE ROMÁNICO




En esta entrada dejo un mapa conceptual acerca del Arte Románico. En él encontrarás las principales características de este arte.
Espero que te sirva de vital ayuda.

HISTORIA


Aquí os mostramos un mapa conceptual que os habla sobre el Régimen de la Restauración. Esperemos que este mapa os ayude a comprender mejor este tema de Historia de España.

jueves, 20 de enero de 2011

La Restauración


Aquí os dejamos nuestro mapa conceptual. Lo hemos realizado sobre un tema de historia, en concreto el tema de la Restauración. En él explicacimos por lo que se caracterizó esta época y algunos hechos destacados, como el nacimiento de nuevos partidos políticos.

Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales

Filosofía.


Esta entrada la voy a dedicar a la filosofía. Os dejo una breve introducción de lo que es la filosofía. La filosofía comenzó en Grecia Antigua, claramente en el Occidente.

También os nombro algunos de los principales filósofos más importantes de la historia de la filosofía.

Os dejo aquí el concepto de la filosofía: La filosofía es una ciencia que se viene practicando desde la época de los
griegos o era clásica.
Realizado por: Cristina Rodríguez

El Régimen de la Restauración

En este primer mapa conceptual hablaremos sobre el Régimen de la Restauración , tema perteneciente al siglo XIX de Historia de España que abarca desde el año 1875 al 1902
En el exponemos los puntos mas importantes , ordenados de forma en que ocurrieron todos los acontecimientos.
Comienza con la Proclamación de Alfonso XII como rey de España y termina con las repercusiones de la guerra hispano americana y el desastre del 98.
esperamos que os sirva de gran ayuda.

Economía de la empresa

En esta entrada vamos a publicar un mapa conceptual que hemos realizado sobre la empresa y su entorno. Os informamos de los elementos que componen la empresa, así como los componentes de estos.

Actividad Económica.






Aquí tenemos un mapa conceptual de la actividad económica, que tiene como finalidad satisfacer las necesidades humanas.
Se divide en fases, en las que encontramos la producción, la comercialización y el consumo.
Después están los agentes económicos, que son las familias, las empresas y el estado.

La producción de la actividad económica esta compuesta por bienes ( producción y consumo) y servicios.
Tiene unos factores en los que se incluyen los recursos materiales, el trabajo y capital.

La comercialización consta de almacenaje, transporte y venta.
El consumo debemos hacerlos los agentes económicos.

Biologia

En esta primera entrada, hemos realizado un mapa conceptual, dentro del área de biología, concretamente la clasificación de los glúcidos.
Los glúcidos son moléculas orgánicas formadas por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O).
También pueden denominarse azúcares, por el sabor dulce que algunos presentan. Desempeñan como papel fundamental ser nutrientes energéticos y son componentes estructurales de animales y plantas.
Existen azúcares que no son dulces, como puede ser el caso de la fucosa y del ácido siálico, pero si pueden considerarse como las letras de un idioma, que al unirse permiten formar compuestos que contienen un mensaje.

viernes, 14 de enero de 2011

FUNCIONES DE LOS LÍPIDOS

Esta entrada la voy a dedicar a los lípidos.
Los Lípidos son moléculas orgánicas, es decir están formando parte de los seres vivos. En su composición química constan de C, H, O, P y S.
Es un grupo muy heterogéneo y como podemos ver en el mapa conceptual desempeñan múltiples funciones.

Unos tienen función energética, es decir, forman depósitos de energía, como las grasas que se almacenan en el tejido adiposo en el caso de los animales; otros tienen función estructural, pues son los mayores constituyentes de las membranas biológicas, como los glicerofosfolípidos; los hay también de función vitamínica, como la vitamina E que es antioxidante y su carencia puede provocar esterilidad; y por último tienen función hormonal, como la aldoesterona que interviene en la excreción de agua y sales minerales por el riñón.

¡Espero que os sirva de ayuda!

GeoGrafía 2ºBaCh

Tipos de empresa según su forma jurídica.

En esta entrada dejo un esquema sobre los tipos de empresa según su forma jurídica.
La empresa se divide en empresa sociedad y empresa individual. Dentro de la primera se encuentran el empresario individual y la sociedad civil privada. La segunda es más amplia, se estructura en sociedad civil pública, en sociedad de interés social, que engloba a su vez a la sociedad coorperativa, y en la sociedad mercantil. Esta última se estructura en sociedad personalista, donde se encuentra la sociedad colectiva y la comanditaria simple, y la sociedad capitalista que se divide en cinco subtipos: la sociedad comanditaria por acciones, la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad limitada nueva empresa, la sociedad laboral y la sociedad anónima.


Azucena Ortega Delgado.

miércoles, 12 de enero de 2011

Segundo trimestre-tarea 1


El segundo trimestre vamos a organizarlo de otra manera. Ahora que ya sabéis moveros por el blog con soltura, seréis vosotros los que hagáis vuestros propios recursos educativos para colgarlos en él. Semanal o quincenalmente os iré encargando la realización de distintos trabajos que, igual que en el primer trimestre, podréis hacer solos o en parejas.

La primera tarea consistirá en la realización de un mapa conceptual de un tema que hayáis estudiado en alguna asignatura o de cualquier otra cosa que os apetezca siempre y cuando seáis capaces después de argumentar el contenido del mapa. Para su realización vamos a utilizar un sistema bastante sencillo e intuitivo: https://bubbl.us/
Una vez que lo tengáis hecho, debéis colgarlo en el blog como imagen. En la etiqueta de la entrada pondremos todos "Mapas conceptuales" (sin comillas)

Aquí os dejo un ejemplo de mapa conceptual sobre los estilos de las músicas populares urbanas en los años 50 y 60 (para ampliar la imagen haced click sobre ella)