viernes, 18 de diciembre de 2009

Sobrenatural

Sobrenatural es una serie de intriga y terror en la que dos hermanos se unen para acabar con seres sobrenaturales como vampiros, hombres lobos, espíritus, supersticiones, fuerzas naturales, pesadillas, demonios y muchos más seres. Estos dos hermanos también cumplen un propósito, encontrar a su padre, y matar al demonio que les arrebató a su madre de chicos.

Ya va por la 4ª temporada en la que los dos hermanos siguen intentando mantener el equilibrio, ya que se ven en una guerra entre demonios y ángeles, en el cual dependiendo de que pierdan detrás está el apocalipsis.

En mi opinión es una de las mejores series que existen ahora mismo ya que te mantiene alerta y atenta. En conclusión si os gusta las series de terror e intriga os aconsejo ver esta serie.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Física o Química.


Física o Química es una serie española que acaba de terminar su cuarta temporada.
La banda sonora de la serie es muy conocida, es del grupo Despistados y se llama
''Física o Química''.
La serie tiene mucho éxito y sigue acumulando buenas noticias. La última de ellas es que
ha obtenido el Premio Ondas 2.009 a mejor serie española, un premio merecido a un buen año
repleto de éxitos.
Mi personaje favorito de la serie es Gorka, al principio era un chico malo que poco a poco
se ha ido haciendo muy buena persona. Lo interpreta Adam Jezierski.
Y de las chicas mi personaje favorito es Yoli, una chica con las ideas muy claras y muy buen
corazón. La interpreta Andrea Duro.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿CRUCIFIJOS, SI O NO? LOS PADRES DECIDEN.



La Asociación Cultural Escuela Laico de Valladolid ha anunciado que interpondrá un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la que atribuye a los padres la potestad de solicitar la retirada de los cricifijos y de cualquier simbolo religioso de las aulas. A pesar de que la sentencia reconoce que la presencia de simbolos como el crucifijo puede vulnerar los derechos fundamentales, deja en manos de los padres de los alumnos la reclamación de la retirada. La decisión del Tribunal sgue generando polémica no sólo entre las asociaciones, sino entre los padres. El trubunal justifica su sentencia porque porque entiende que solamente se vulneran los derechos fundamentales cuando exista alguna queja y la correspondiente petición de retirada, solamente con una unica reclamación se retirarán los crucifijos de las aulas.
¿Qué opinais?

martes, 15 de diciembre de 2009

NOTAS DE PROYECTO

Buenas tardes, teniendo en cuenta que soy el delegado de mi curso de Humanidades , y haciéndole un gran favor a mis compañeros, nos hemos preguntado si tendría la amabilidad de darnos las notas de Proyecto integrado por correo, ya que es una novedad y no tendríamos que esperar al jueves para saberla. Muchas gracias por su atención.


Atentamente, Israel Durón Glez


P.D: Que pase una Feliz Navidad y que le traigan muchas cositas los reyes!!!

viernes, 11 de diciembre de 2009

El regalo más grande - Tiziano Ferro y Amaia Montero

Tiziano Ferro y Amaia Montero se unieron en un dueto y compusieron una canción juntos muy especial "El regalo más grande".
Tiziano opina que Amaia es la nueva Ana Torroja de este país.
En el nuevo disco de Tiziano Ferro "A mi edad" Tiziano y Amaia presentan esta canción ya mencionada anteriormente. Por lo visto se encontraron por casualidad y Tiziano le propuso que colaborase en su disco cantando a duo con él.
Esta canción la verdad es que me gusta mucho, es muy romantica y la verdad es que desde siempre me ha gustado Tiziano Ferro.
Aqui os dejo el videoclip de "El regalo más grande".


El canto del loco

El canto del loco es un grupo español liderado por Dani Martín, vocalista y guitarrista, al que acompañan 3 componentes más. Su estilo podría definirse como muy ochentero puesto que se han dejado influenciar por gran cantidad de grupos de esta época, aunque también lo que más dominan es el Pop-rock.
El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español actual. Han recibido tres nominaciones a los MTV Europe Music Awards en la categoría de "Mejor artista español", de las cuales han ganado en dos ocasiones, y fueron galardonados con dos Premios Ondas de Música en las categorías de "Mejor artista en directo" (2004) y "Mejor artista o grupo español" (2005).

La canción que quiero destacar es ''La suertre de mi vida'' ya que es una de mis favoritas y significa mucho para mí. Espero que os guste.

Crepúsculo



No, no se trata de una nueva entrega de la saga, sino de Joe Crepúsculo, cantautor y teclista catalán, uno de los más destacados del panorama indie nacional. Letras profundas cercanas al surrealismo, feismo vocal y un tratamiento del teclado, y en general de la instrumentación, casero y en ocasiones chirriante son sus señas de identidad. Trabaja solo y con el grupo Tarántula, cuyo último disco, Humildad Trascendental, merece realmente la pena. En pleno debate sobre la protección de los derechos de autor en la red, hay que destacar que Joe Crepúsculo publica sus álbumes (tres hasta el momento) con licencia Creative Commons y los cuelga en su página web para descargarlos gratuitamente. "Toda esta energía" es le vídeo musical creado por Venga Monjas que corresponde al primer sencillo de su último disco Chill-Out:



La historia de dos amigos

No os voy a empezar diciendo ni el lugar, ni erase una vez... Un chico de 15 años, protagonista principal de esta historia, conoce en una reunión de amigos a un chico que tiene una vida muy parecida a la suya, tiene un año menos que él, mantiene una estrecha y cierta relación con este chaval y deciden verse aparte de los días de reunión. De manera que van pasando los días van teniendo más cosas en común de la que ellos pensaban y van cambiando opiniones. Suelen quedar en casa de uno o de otro o para jugar partidos. No pasó mucho tiempo cuando el amigo empezó a salir con una chica de la reunión, desde entonces ya no quedaban tanto pero no le preocupo porque seguía teniendo noticias de su amigo y ellos habían hablado de que nunca se iban a separar su amistad por una chica. En el verano de 1994 Rafael (el protagonista) esta veraneando en una playa cerca de su cuidad, en esa playa siempre se encuentra a una chica que no pasa desapercibida para él y un día casi a final del mes, decide presentarse ya que ella no se atreve y no para de hacerse la encontradiza, él muy vergonzoso se presenta:
-"Buenos días, no he podido dejar que pase más el tiempo y he decidido acercarme". Ella se sonroja y con una risa muy tímida dice:
-"¿Qué pasa? Me llamo Laura", ellos deciden hacer un pequeño paseo ante las miradas arcaguetas de sus familiares.El le dice que es de la cuidad y que acaba de terminar 4º E.S.O, mientras que ella le cuenta que no es de la cuidad sino que veranea con unos tíos, y pasado mañana marcha a su cuidad porque acaba el alquiler.
-"¡¡Ahh!!, pero... ¿vendrás mañana verdad? Le dice Rafa con un tono sorprendido.
-"Pues la verdad es que no lo sé, tengo que hacer las maletas y ayudar a mis tíos a recoger el piso, no se si podre bajar a la playa, pero la verdad es que me encantaría, si puedo bajaré, ¿vale?"
-"Si, si intenta hacer lo más rápido que puedas las maletas y aunque no sea la hora normal, baja para poder despedirnos, ¿no?"
-"¡Ahh! Mira que tarde es, mis tíos tienen que estar muy preocupados le dije que no tardaría en dar un paseo y llevamos treinta minutos andando hacia el lado contrario, vamos a volver, venga!!
Ante la cantidad de personas que hay en la playa no pueden ir más deprisa y se despiden en la primera sombrilla que era la de él,
-"Bueno mañana, ¿intenta bajar vale?"
-"Si si lo intentare" responde entre nervios y taquicardias.

Pignoise

La historia de Pignoise comenzó cuando Álvaro se lesionó
(exjugador del Madrid y del Getafe), este es la voz, guitarra y compositor principal. En los meses de rehabilitación, Álvaro comenzó a tocar su guitarra y a componer canciones poco a poco. Poco después se unió a el Polo otro futbolista, y el tercer componente del grupo Pablo un bajista de Asturias, y por último se incorporó Jesús un guitarrista.
Comenzaron con "Melodías Desafinadas" en 2003, después siguieron con "Esto no es un disco de punk" en 2005 y en 2006 su tercer disco "Anunciado en la televisión" en 2006.
Pignoise fue lanzado a la fama gracias a la serie de televisión "Los hombres de Paco" con el single de "Nada que perder". Y gracias a algunos de sus temas más famosos han recibido el disco de oro por su ultimo trabajo.
En mi opinión este grupo es uno de mis preferidos, y hace poco lo vi en directo en Palos y la verdad es que no se aprecia ningún cambio en la forma de canta, su voz, la música.
Aquí os dejo un videoclip con una canción que sacó hace poco llamada "Estoy enfermo" que la canta con Melendi.



La piel de zapa: Balzac



La Peau de chagrin (en español: La piel de zapa o La piel mágica) es una novela de 1831 del novelista y dramaturgo francés, Honoré de Balzac (1799-1850). Ambientada en París a comienzos del siglo XIX, la obra cuenta la historia de un hombre joven quien encuentra un pedazo mágico de piel o cuero que satisfacía cada uno de sus deseos. Sin embargo, por cada deseo concedido la piel se encogía y consumía una porción de su energía física.
Antes de que el libro fuese terminado, Balzac creó entusiasmo sobre la obra publicando una serie de artículos y de fragmentos de la historia en varios diarios de París. A pesar de que estuvo atrasado cinco meses con la entrega del manuscrito, tuvo éxito en la generación del suficiente interés que hizo que la novela sea vendida inmediatamente después de su publicación. Una segunda edición, que incluyó una serie de doce cuentos filosóficos, fue lanzado un mes más adelante.
Aunque la novela utilice elementos fantásticos, su enfoque principal es una representación realista de los excesos del materialismo burgués. La renombrada atención al detalle de balzac se utilizó para describir una casa de juego, una tienda antigua, un banquete real, y otras escenas. Él también incluye detalles a partir de su propia vida como escritor luchador, poniendo al personaje principal en una residencia similar a la que él ocupó al principio de su carrera literaria.
El tema central del libro es el conflicto entre el deseo y la longevidad. La piel mágica representa la fuerza de vida de su propietario, que se agota con cada expresión de voluntad, especialmente cuando se emplea para la adquisición de la energía. No haciendo caso a precaución alguna del comerciante que le ofrece la piel, el codicioso protagonista se rodea con abundancia, sólo para encontrarse desgraciado y decrépito al final de la historia.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Karmele quiere ir a Eurovisión.

Karmele Marchante quiere ir a Eurovisión bajo el nombre artístico de Pop Star Queen.
La primera iniciativa de esta campaña fue el estreno del lunes 23, martes 24 y jueves 26 de los
tres temas con los que la comentarista del corazón iniciará su carrera musical.
La elección del tema con el que Pop Star Queen intentará ir a Eurovisión será la elección de la audiencia de ''Sálvame diario''.
Una vez finalizada las votaciones Jorge Javier Vázquez anunciará la canción que haya obtenido más votos. A partir de ese momento Karmele trabajará en la preparación de un videoclip que servirá como tarjeta de presentación de su candidatura en la fase de selección del tema que finalmente representará a España en Noruega a finales de mayo de 2.010.
Pop Star Queen ha ejercido como autora y compositora de las letras de los tres temas que presentará a la audiencia.
Su candidatura ya cuenta con 2.350 fans en Facebook.

Mi canción favorita de las tres es: Soy un tsunami.

La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Este libro trata sobre una joven escritora llamada Erica que vuelve a su pueblo natal tras recibir la herencia de sus padres recién fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde vivió sus primeros años de vida, pero tras el aviso de un vecino que le vino corriendo alarmado pidiendo ayuda, entra en la casa de su antigua amiga de la infancia, Alex, y la encuentra muerta en la bañera. Conmocionada inicia una investigación sobre ésta y descubre que estaba embarazada. Más tarde descubren tras la autopsia que fue asesinada, y la polícia ya tiene a su principal sospechoso, Anders, un artista fracasado, borracho que mantenía relaciones sexuales con la victima.

Verdaderamente os recomendaria leerse este libro, ya que es muy interesante, hace que te enganches desde el principio. Yo me lo estoy leyendo y la verdad no veo la hora de ponerme a leermelo.

Informática.























La asignatura TIC es una optativa de 2º de Bachillerato.En esta asignatura estamos trabajando con el Ubuntu.

En este primer trimestre hemos aprendido,además de conocer todas las partes y nombres de lo que se compone el ordenador, a saber manejar el programa,hemos realizado los ejercicios que vienen en el libro después de las explicaciones y nos han mandado realizar un vídeo sobre el tema más nos guste.El vídeo lo lo hacemos con el programa "Kino".
También tenemos que hacer una presentación con el programa "power point".En clase también hemos trabajado con el libro donde vienen las explicaciones y pasos para hacer una presentación con ese programa.

En mi opinión,la asignatura me gusta mucho y además aprender cosas nuevas que pueden resultarnos muy útiles para el día de mañana como por ejemplo cuando estemos trabajando.




Griego

En segundo de bachiller de humanidades, tienes la opción de escoger entre esta asignatura y literatura universal.

Personalmente, preferí escoger griego ya que el año pasado empezamos a ver un poco sobre ésta (declinaciones, verbos y frases). Como mis notas fueron bastante buenas, me animé a escogerla en segundo. Este año estamos con textos de traducción y la verdad es que, bajo mi punto de vista, no es fácil, pero con la profesora que tenemos (que además es nuestra tutora) nos resulta más sencillo.
Aparte de todo esto, esta asignatura me ayuda a comprender mejor otras como latín, que es obligatoria y lengua (la parte de sintaxis).

Creo que es una asignatura que puede aportar mucha cultura y quien tenga buenas notas en griego le animo a seguir adelante.

Asignatura de Griego

La asignatura de griego es una asignatura bastante bonita, ya que aprendes una cultura que antiguamente era muy importante, ya que se consideraba que era una lengua culta.
La verdad es que esta asignatura me gusta bastante, a parte de que la profesora me cae muy bien, me resulta muy interesante lo que es traducir textos sobre mitos y leyendas de Genofonte.
Yo animo verdaderamente (segun mi punto de vista) a que las personas que se les de bien esta asignatura en primero y le guste que escoja esta asignatura.